Blogia
Motril@Digital

La Defensora del Ciudadano recibió 180 quejas en los primeros seis meses de servicio

La Defensora del Ciudadano recibió 180 quejas en los primeros seis meses de servicio La Defensora del Ciudadano de Almuñécar, Marisa Iglesias, atendió un total de 180 quejas o reclamaciones en el primer semestre de las que ha resuelto 77, según los datos que ha hecho público la propia Defensora al hacer balance.

En cuanto a datos concretos correspondientes a cada mes, durante el mes de enero recibió un total de 34 de las que se resolvieron 10. En febrero fueron 33 las recibidas y 17 las resueltas. En marzo se incrementó hasta 38 las quejas recibidas en la oficina y se resolvieron un total de 15. En el mes de abril sumaron un total de 28 de las que se resolvieron 16; por último, en mayo y junio la quejas alcanzaron la cifra de 26 y 27, resolviéndose 11 y 8, respectivamente.

De las 180 quejas recibidas, la mayoría, con casi el 44 % equivalente a 79, eran referente a asuntos con seguimiento en distintas administraciones o departamentos; los servicios sociales superaron el 6 % del total con 11 quejas o la Administración con una decena de casos con cantidad inferior se encuentran asuntos relacionados con inmigración, trabajo, malos tratos, vivienda, servicios sociales o médicos, ayuda social, servicio limpieza. Además de ello suman más del 31 % de otros temas.

Por cierto que el barrio que menos queja le ha trasladado en este tiempo ha sido el barrio de San Sebastián, mientras que al principio el barrio Los Marinos o San Miguel fueron los que más aportaron.
Marisa Iglesias, que estuvo acompañada por el teniente de alcalde, Miguel Ávila, quien reiteró el apoyo del equipo de gobierno, explicó algunas anécdotas que ha tenido en estos seis meses, unas relacionadas con su profesión de enfermera o le hacen la petición en la calle, “hasta el punto de que le me han llegado a solicitar ayuda sobre temas médicos referente a como tienen que tomar algún medicamento”. Aunque se muestra muy satisfecha con su labor, destaca “los problemas entre vecinos por algunas causas que son más derivados de molestias como el caso del que tiene un palomar y le molesta a otro vecino”, señaló.

La Defensora del Ciudadano atiende, de diez a doce de la mañana, los lunes, miércoles y viernes en la oficina situada en la primera planta del Ayuntamiento. Los martes lo hace en las oficinas municipales de La Herradura, los jueves alternos lo hace en el Castillo, Torrecuevas, Los Marinos y Barrio San Sebastián.

0 comentarios