Blogia
Motril@Digital

Motril presenta sus planes para ser ejemplo de ciudad accesible

Motril presenta sus planes para ser ejemplo de ciudad accesible Estos días se celebra en Motril un curso sobre las barreras urbanísticas, sensitivas y de comunicación y las actuaciones que pueden desarrollar las distintas administraciones públicas para superarlas.

El curso, pretendía, y lo logró, acercar a los ciudadanos los problemas de un buen número de conciudadanos qe por ser diferentes tienen distintas necesidades sean físicas o de lenguaje.

Magdalena Sánchez, concejala de Asuntos Sociales también partició en las jornadas para explicar las medidas que el equipo municipal ha puesto en marcha para que las personas con discapacidad puedan superar estas barreras.

En materia de concincia social, por ejemplo, destacó la Jornada de convivencia celebrada el pasado 25 de Junio en la que participaron 50 personas, entre ellas personas sordas que contaron con intérprete de lengua de signos.
Otras medidas han sido, según la concejala, la contratación de un técnico para atender a las personas con discapacidad, hacer accesibles las playas , un curso de “Diseño para Todos y Todas".
De cara al futuro, Sánchez destacó la puesta en marcha de un Plan Municipal de Accesibilidad e Infoaccesibilidad o las VIII Jornadas sobre barreras: Sociedad y Discapacidad previstas para el próximo mes de septiembre."

0 comentarios