Blogia
Motril@Digital

Dave holland, jazz gigante en Jazz en la Costa

Dave holland, jazz gigante en Jazz en la Costa Dave Holland llegó anoche al festival Jazz en la Costa avalado por la colección de premios que ha obtenido este año en los medios especializados, con un concierto que transmitió solidez y versatilidad, que el público, que llenó el aforo del Parque del Majuelo, supo agradecer con vítores y aplausos.

Holland vendió todo el aforo del Parque El Majuelo a los pocos días de ponerse a la venta las entradas.

Un lleno de gala saludó al contrabajista británico nada más salir a escena con su orquesta, una formación de 13 miembros entre los que se encontraban varios líderes natos con carrera propia embarcados en esta aventura musical: los saxofonistas Antonio Hart (que ya había tocado con su grupo en Almuñécar), el tenor Mark Turner o el barítono Gary Smulyan.

El concierto discurrió con el empaque que toda Big Band ofrece, al ser la formación máxima en esta música, acentuado por el brillo de los metales y en este caso el sobresaliente trabajo de los trombones. El sonido fue perfecto en todo momento.

Holland apenas se salió del programa establecido, que obligaba a tocar su reciente disco "Overtime" ofreciendo temas como el "Blues for CM" dedicado a su homólogo Charles Mingus.

La suite "Monterrey" ocupó buena parte del concierto en sus diversas partes sin excesivas variaciones, aunque como detalle hacia el público añadiera una introducción flamenca al tema "Mental images".

La orquesta remató el concierto con la animada "Last minute man" como bis tras un buen rato de aplausos exigiendo la propina.

El festival jazz en la Costa continúa hoy viernes con la presencia de la enigmática Patricia Barber (también con todo vendido ya) y mañana XVIII edición con la actuación del bluesman de Chicago Magic Slim.

Jazz en la Costa está organizado por el Area de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento sexitano y cuenta con el patrocinio de cervezas Alhambra

0 comentarios