Blogia
Motril@Digital

Sólo dos parejas, una gay y otra lesbiana, han solicitado el matrimonio en Motril

Sólo dos parejas, una gay y otra lesbiana, han solicitado el matrimonio en Motril Los principales partidos judiciales de Granada no han visto alterado su ritmo de trabajo como consecuencia de la aprobación del matrimonio homosexual. Entre la capital y el área metropolitana suman alrededor de 400.000 habitantes y sólo hay tres parejas gays que hayan iniciado los trámites en las oficinas del registro civil.
Por lo que respecta a Motril y a los municipios de la costa, la segunda zona con más población, sólo una pareja de gays y otra de lesbianas han emprendido el proceso.
Sin contar otros municipios importantes como Almuñécar y Baza, de unos 20.000 habitantes cada uno, próximamente se celebrarán al menos cinco matrimonios entre homosexuales en Granada. La cifra puede aumentar, ya que hay varias parejas de gays y lesbianas que se han desplazado hasta el registro civil para poder casarse. De todas formas, el número de futuros enlaces matrimoniales es más bajo del que se pensó en un principio.

Desde la asociación Nos de gays, lesbianas y bisexuales rebaten que el número de personas inscritas en el registro «no es tan importante» como que con la nueva ley se le pueda otorgar una serie de derechos a un colectivo que históricamente ha estado «discriminado» desde las instituciones.

0 comentarios