Blogia
Motril@Digital

El área de Seguridad Ciudadana entrega a Protección Civil dos embarcaciones neumáticas para salvamento marítimo

El área de Seguridad Ciudadana entrega a Protección Civil dos embarcaciones neumáticas para salvamento marítimo El teniente de Alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha presentado las dos nuevas embarcaciones neumáticas con las que la concejalía ha dotado a la agrupación municipal de Protección Civil. Las embarcaciones, de cuatro metros de eslora, han supuesto una inversión total de 11.000 euros y tienen cabida para 12 personas. López Pérez ha explicado que embarcaciones mejoran la calidad y los servicios que Protección Civil presta en las playas de Motril, de Carchuna y de Calahonda. El concejal de Seguridad Ciudadana ha adelantado también que en breve se incorporarán 30 nuevos voluntarios al cuerpo de Protección Civil.

Por su parte, el responsable de Protección Civil, José Carlos Castellanos, ha destacado que con estas dos embarcaciones la agrupación de voluntarios ya dispone de cuatro lanchas para salvamento. Castellanos adelantó también que Protección Civil continúa con la formación constante de todos los voluntarios, quienes han realizado un nuevo curso de salvamento acuático y salvamento en playas.

Para finalizar, el responsable del operativo de playas, el cabo de la Policía Local José Miguel Pérez Juárez, ha informado que el dispositivo está funcionado muy bien y que con estas nuevas embarcaciones, con un motor de 40 caballos, mejora la capacidad de actuación de los voluntarios de Protección Civil y la seguridad de los bañistas.

0 comentarios