Blogia
Motril@Digital

Benavides llama a empresa y trabajadores de recogida de la basura "al diálogo" para evitar la huelga prevista

Benavides llama a empresa y trabajadores de recogida de la basura "al diálogo" para evitar la huelga prevista El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, hizo un llamamiento tanto a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, "El Mirlo", como a los trabajadores para que "dialoguen" con el objetivo de evitar la huelga prevista, que "se puede convertir en un problema de gran envergadura" en el municipio, según declaró el primer edil sexitano.

El anuncio de convocatoria de huelga prevista desde el 11 al 19 del presente mes de agosto, fecha que coincide con las fiestas locales, se hizo pública ayer, después de que se "produjeran incumplimientos" en los acuerdos alcanzados, según afirmó el representante de Actividades Diversas del sindicato CC.OO. de Granada, Rafael Hueso.

Tras conocer la convocatoria, Benavides señaló que "es una decisión que tiene unas repercusiones importantes para la principal fuente de ingresos del municipio, el turismo, que --recordó-- permite el pago de las nóminas de los empleados del servicio de limpieza del municipio".

Así, el alcalde de Almuñécar mostró su sorpresa porque, "después de que se alcanzara hace poco tiempo un acuerdo, ahora salen con otra convocatoria, coincidiendo --apuntó-- con una época en la que la población está cercana a las 200.000 personas en Almuñécar".

La huelga, cuya convocatoria fue entregada en el día de ayer en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, está prevista para el 11 de agosto y durará hasta el 19, si antes no se soluciona el conflicto en la reunión prevista por el Sercla este jueves.

Los trabajadores de recogida de la basura de Almuñécar denuncian "incumplimientos económicos, discriminación de algunos trabajadores e irregularidades en determinadas cotizaciones de la Seguridad Social" por parte de la empresa.

0 comentarios