Blogia
Motril@Digital

BREVES

BREVES Los cuatro puestos de socorro• que tiene repartidos por las playas del municipio almuñequero Protección Civil realizaron un total de 2590 asistencias durante el pasado mes de julio de las cuales 2429 casos fueron por picaduras de medusas y 141 persona atendidas por heridas producidas por distintos motivos. Los otros asuntos hacen referencia a salidas de embarcaciones, traslados al Centro de Salud, personas extraviadas o requerimientos a la Guardia Civil o Policía Local, según el informe que ha hecho público la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar.
• El PP de Motril, a través de su portavoz Carlos Rojas, ha lamentado que la Junta de Andalucía se desentienda de las acampadas ilegales en las playas motrileñas, que se están convirtiendo en un auténtico lastre para un turismo de calidad.
• Luisa María García Chamorro, concejala del PP de Motril, ha denunciado en “ la pasividad que está demostrando el cuatripartito ante el grave problema de la plaga de medusas que se ha instalado en nuestras playas”.
• El Ayuntamiento de Almuñécar ha adjudicado, mediante concurso abierto, la limpieza de colegios y guarderías municipales a la empresa local Limpiezas Jerónimo por un montante de 279.800 euros anuales. En total abarca los ocho centros de Infantil y Primaria así como las cinco guarderías municipales que se reparte entre Almuñécar y La Herradura. Para atender estos trabajos la empresa empleará a 24 personas incluido un encargado y un especialista en limpieza de cristales que irá rotando por los distintos centros.
• El comité organizador de la XI Travesía a nado de bahía de La Herradura, formada por el Patronato de Deportes de Almuñécar, la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la Asociación de Amigos de La Herradura, se ven obligados a suspender la XI Travesía a Nado de La Herradura “ante la plaga de medusas al litoral mediterráneo en general y a la playa de La Herradura, en particular”.
• Carlos Rojas, presidente del PP de Motril, ha pedido que la Junta de Andalucía, y concretamente la Consejería de Justicia haga más inversiones en acondicionamiento de las sedes judiciales de nuestra ciudad.“Hemos presentado una iniciativa parlamentaria-dice- interesándonos por las inversiones llevadas a cabo por la Junta de Andalucía en materia de Justicia en nuestra ciudad, y nuestra sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que en el año 2004 tan sólo se invirtieron 6.000 raquíticos euros en el Palacio de Justicia de nuestra ciudad”, ha explicado el portavoz popular.

0 comentarios