Blogia
Motril@Digital

El turismo en julio superó en un 27 por ciento a 2004 y el incremento previsto para agosto es de 21 puntos. El turismo de la costa es de procedencia nacional

El turismo en julio superó en un 27 por ciento a 2004 y el incremento previsto para agosto es de 21 puntos. El turismo de la costa es de procedencia nacional El turismo en julio en la provincia de Granada superó en un 27 por ciento al mismo mes de 2004 y el incremento previsto para agosto es de 21 puntos, según los datos del Observatorio de Turismo presentados hoy en rueda de prensa por el vicepresidente del Patronato de Turismo en Granada, José López Gallardo.

Así, la ocupación hotelera durante el mes de julio fue de un 69 por ciento en la Granada, diez puntos por encima de lo previsto por el Observatorio,
según manifestó López Gallardo. El vicepresidente del Patronato de Turismo destacó, además, el incremento en la ocupación que se ha registrado en la estación de esquí de Sierra Nevada. Según indicó, la previsión era del 31 por ciento de ocupación y se ha alcanzado una media del 53,43 por ciento, "por primera vez en verano".

Según los datos presentados, la previsión para el mes de agosto es de una ocupación del 78 por ciento en la costa Tropical; del 75, en Granada capital; un 71, en la Alpujarra; y el 60 por ciento, en Sierra Nevada.

La estancia media de los turistas fue de 7,9 días y la playa supone, según López Gallardo, "el 25 por ciento del turismo de verano en la provincia". Entre los incrementos más significativos está también el de pasajeros en el aeropuerto granadino que fue de un 39 por ciento.

La procedencia de los que visitan la provincia granadina durante el verano es, principalmente, de turistas del Reino Unido, aunque "se mantiene el crecimiento del turismo japonés", manifestó López Gallardo. En la costa, el turismo es fundamentalmente nacional y en el interior, los turistas son extranjeros en su mayoría.

En relación a la incidencia que en el turismo en la costa haya podido tener la plaga de medusas, López Gallardo aseguró que "hay distintas opiniones" porque según unos hoteleros sí ha tenido incidencia, mientras que otros niegan la repercusión de éstas en la ocupación en julio y agosto.

Por otra parte, el vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada, a preguntas de los periodistas sobre el stand anunciado por la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical fuera del Patronato para la próxima edición de Fitur, López Gallardo afirmó "no tener más noticias que las aparecidas en la prensa" y manifestó su disposición a que, pese a ese stand, la Costa Tropical tenga presencia en el Patronato de Turismo de Granada.

0 comentarios