Blogia
Motril@Digital

Ecologistas en Acción denuncia que el Plan de Excelencia Turística de la Costa Tropical destruye el territorio del litoral en una zona costera del municipio

Ecologistas en Acción denuncia que el Plan de Excelencia Turística de la Costa Tropical destruye el territorio del litoral en una zona costera del municipio En La Rábita, anejo de Albuñol, se está procediendo al entubado de una barranco, que según Ecologistas en Acción lo están haciendo sin autorización, para hacer un mirador, unos jardincillos y hasta unos aparcamientos.
Estas obras se encuentran recogidas como una separata del proyecto de Construcción de Miradores sobre acantilados de La Rábita.
El Ayuntamiento de Albuñoles el promotor de las obras y pidió permiso a las autoridades competentes, para ejecutar la obra consistente en el entubamiento del barranco, denominado de las Nueve Obradas, en un tramo de 77,41 metros y situado entre la antigua carretera CN-340 y la playa de La Rábita.
Estas obras aparecieron BOP de Granada nº 132 de fecha 13-7-2005 "y no han cumplido por tanto el plazo señalado para alegaciones". Sin embargo, y recurriendo a la política de hechos consumados, que parece ser y en opinión de Ecologistas en Acción "viene a ser la norma de actuación de los municipios costeros, antes de que se termine el plazo de alegaciones ya tienen construido más de la mitad. Las obras las ha paralizado Medio Ambientey se le ha abierto un expediente sancionador.
Ecologistas en Acción ha pedido a la Agencia del Agua, dependiente de Medio Ambiente
que sancione con rigor el caso que nos ocupa."

0 comentarios