Blogia
Motril@Digital

Los nadadores del C.N. Motril dominaron la XIV Travesía a Nado de Carboneras

Los nadadores del C.N. Motril dominaron la XIV Travesía a Nado de Carboneras El pasado domingo 7 de agosto se celebró en el puerto pesquero de Carboneras la décimo cuarta edición de la Travesía a Nado de Carboneras, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, y que acogió a 70 provenientes de diferentes catorce clubes de natación de toda España, principalmente de Almería, Ganada, Málaga, Cantabria y Barcelona e, que junto a los nadadores locales han completado la edición con mayor número de participantes, superando en una veintena a la del año pasado.

Este año la prueba ha presentado varias novedades, destacando el aumento de la distancia a nadar para las categorías absoluta y de veteranos, pasando de 400 metros a los 800 metros. Mientras las categorías inferiores a 18 años disputaron la prueba sobre una distancia de 300 metros. Esto ha supuesto el cambio del lugar de la salida a la Playa de Las Marinicas. Novedades, que han hecho una prueba más atractiva y competitiva para los nadadores, que se ha traducido en una gran participación de clubes como el C.N. Almería, el C.N. Jairán, C.N. Cerdañola, C.N. Motril, C.N. Xirivella, Real Canoi, C.N. Portocarrero y C.N. Master entre otros.

Igualmente hay que señalar al numeroso público que llenaba la playa y el dique portuario, que pudo disfrutar de dos pruebas reñidas hasta el final. Así en la primera carrera en la que participaron las categorías absoluta y veteranos el vencedor en categoría masculina fue Luis alférez (C.N. Motril), seguido de Sergio Martínez (C.N. Almería) y David Fernández (C.N. Motril). Por su parte en la categoría femenina la ganadora fue María Princial (C.N. Motril), seguida de su hermana Sara Principal (C.N. Motril) y Susana Vega (C.N. Cerdañola). Respecto a los nadadores locales el primero fue Francisco Jesús Rosa.

Por su parte en la segunda carrera en la que participaban los nadadores menos de 17 años los ganadores fueron Jorge Clemente, Andrea Morales, Adrián Izaguirre y Elisa Zamora. Mientras que los nadadores locales mejores clasificador fueron Hanna Benito y Mario Hurtado

La entrega de trofeos se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia de la Concejala de Fiestas Josefa Ruiz, quien además de los trofeos hizo entrega a los tres primeros clasificados de las categorías absolutas masculina y femenina de vales canjeables por 60, 40 y 20 euros de material deportivo en la tienda Blanes de Carboneras.

La prueba resultó un éxito de participación y organización, que fue reconocida por los nadadores a la finalización e la prueba. Éxito, que ha sido posible gracias al buen hacer de la organización de la prueba, compuesta de seis monitores, dos embarcaciones y cinco miembros de Protección Civil para atender cualquier incidencia. Además se contó en la línea de llegada con un punto de avituallamiento para los nadadores.

0 comentarios