Blogia
Motril@Digital

La nueva comisaría de Policía de Motril costará 2,3 millones de euros y sus obras se ejecutarán en 14 meses

La nueva comisaría de Policía de Motril costará 2,3 millones de euros y sus obras se ejecutarán en 14 meses El Minsiterio del Interior mantiene su previsión de iniciar este año las obras de la nueva Jefatura Superior de Policía, una vez que cuenta ya con la licencia del Ayuntamiento para la nueva sede, cuyo presupuesto asciende a 12,9 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de dos años.

El expediente para la nueva construcción de la comisaría de Policía de Motril ha sido enviado para su adjudicación por tramitación anticipada, según Escudero, que informó de que las obras cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Además, la Dirección General de la Guardia Civil tiene previsto la construcción de dos cuarteles, uno en Sierra Nevada en 2007 y otro en Guadix en fecha por concretar, al tiempo que rehabilitará los de Orgiva, Loja y Motril.

La diputada socialista subrayó de entre los objetivos "preferentes" de Interior el refuerzo de medidas de seguridad en el centro de Granada, el Albaicín y zonas conflictivas de la ciudad, así como en localidades con población inmigrante como Huétor Tájar, Zafarraya y el litoral granadino.

De los 9.503 delitos registrados en la provincia en 2004, 42 fueron por homicidios dolosos, de los que se han cometido 7 entre enero y abril de 2005, según Interior, que cifra en 443 el número de detenidos menores de 18 años el año pasado por infracción penal, el 9,55 por ciento del total de detenciones por ese motivo.

En cuanto a la violencia de género, Escudero admitió que es "imposible" destinar a un policía por mujer, pero subrayó la dotación especializada con la que cuenta Granada (10 efectivos en la unidad de protección de la Policía Nacional, 5 en la de atención a la mujer y 8 en el grupo especial de la Guardia Civil).

0 comentarios