Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas: “El Corredor Ferroviario a su paso por Motril es viable, posible y rentable”

Carlos Rojas: “El Corredor Ferroviario a su paso por Motril es viable, posible y rentable”

El máximo responsable de la Institución municipal dio a conocer el manifiesto impulsado en Almería que congregó a diversos presidentes autonómicos de España, que de forma unánime apoyaron el Corredor a su paso por Motril. 

El nombre de Motril fue el que más sonó en la reunión sobre la declaración de Almería que ha reunido a los presidentes autonómicos de Valencia, Murcia, Baleares, el presidente del PP, Javier Arenas, y la presidenta del PP Catalán, Alicia Camacho, además de alcaldes llegados desde diversos puntos del territorio nacional

Carlos Rojas mostró su satisfacción por el desarrollo de la jornada en la que se destacó que el Corredor es un vertebrador, social y económico de primer orden y un instrumento vital para la dinamización de los distintos sectores económicos e industriales, especialmente el agroalimentario y el turístico. 

El alcalde motrileño señaló que “esta declaración ha reunido a alcaldes de toda España que han apoyado que el Corredor pase por Motril y ese apoyo es fundamental para la ciudad y su Puerto. Se ha querido excluir a nuestra ciudad poniéndola en puntos suspensivos, eso nos está pasando también con infraestructuras tan vitales como la Autovía o la Presa de Rules”. 

“Esta declaración de Almería, es fundamental ya que mañana la Unión Europea tomará la decisión sobre la inclusión del Corredor. Si las cosas no salen como anhelamos vamos a pelear como motrileños hasta el último minuto, con datos muy claros y concretos para exigir al Gobierno de España que tiene que apostar por la Costa Tropical”, subrayaba el primer edil.

Asimismo Rojas se hizo eco de las actuaciones realizadas por FERRMED, que desde el 2005 viene exigiendo esta conexión por considerarla beneficiosa y conveniente para mejorar el sistema de trasportes ferroviario español y europeo, garantizando además una mayor rentabilidad a la Red Central Transeuropea de Transportes con la incorporación del Corredor ferroviario en su totalidad y su declaración como proyecto prioritario.

Rojas indicó que “El Corredor a  su paso por Motril es viable, posible y rentable, ya que garantizaría puestos de trabajo y un futuro prometedor; si los malos augurios se cumplen, trabajaremos intensamente en el periodo de alegaciones, la voluntad del Ayuntamiento de Motril es seguir peleando por este tema con la esperanza de que un  nuevo Gobierno trabaje para que Motril cuente con esta importante infraestructura”.

0 comentarios