Blogia
Motril@Digital

Rafael Guillén granadino ilustre en Almuñécar

Rafael Guillén granadino ilustre en Almuñécar El Premio Nacional de Poesía en 1994 Rafael Guillén declaró durante la ceremonia de entrega del galardón "Granadino ilustre", celebrada anoche en Almuñécar, sentirse enormemente agradecido a este pueblo y recordó que fue allí, "frente al Mediterráneo", donde se inspiró para escribir varios poemas. El II Encuentro Poético y de las Artes Ciudad de Almuñécar, que se ha desarrollado desde el 5 de agosto y termina hoy, distingue así la labor literaria de Guillén, que recibió una placa conmemorativa de manos del promotor del evento, José Santiago.

El poeta agradeció el galardón "enormemente", porque viene de un colectivo popular, "lo que lo hace ser más valorado", y añadió que durante varios veranos descansó en este pueblo donde poseía un apartamento.
El granadino, de 74 años, estuvo acompañado durante la ceremonia de entrega por miembros de su familia y amigos y aprovechó el momento para deleitar a todos los presentes con la lectura de algunos de sus poemas inspirados en Almuñécar.

El II Encuentro Poético también homenajeó al artista local Manuel González, que fue distinguido como "Almuñequero ilustre". Desde que se abriera el pasado 5 de agosto el evento cultural al público, alrededor de 14.000 personas han disfrutado de las propuestas de más de 60 artistas españoles y del extranjero

0 comentarios