Blogia
Motril@Digital

Los alcaldes de la Costa Oriental anuncian restricciones de agua en un mes

Los alcaldes de la Costa Oriental anuncian restricciones de agua en un mes En Granada, los alcaldes de la Costa Oriental van a plantear el establecimiento de restricciones en el suministro de agua si no llueve antes de un mes. Además, los responsables municipales exigen a la Junta de Andalucía la construcción de una nueva balsa junto a la que abastece en la actualidad a más de diez mil vecinos, pese a tener un tercio de su capacidad.

La situación es preocupante, y será alarmante en un par de semanas si no llegan las lluvias. Los ayuntamientos han tomado sus medidas de ahorro en el consumo, pero no son suficientes. Se negocia, además, con la Comunidad de Regantes de Cástaras para que faciliten agua.

Así las cosas, todo indica que las restricciones serán inevitables a corto plazo, aunque el Alcalde de Albuñol, José Sánchez Rivas, considera que hay que trabajar para el futuro y la Junta debe construir una balsa junto a la actual, cuyos terrenos ya están adquiridos en Torvizcón. Una obra que garantizaría cuatro meses más de agua.

La balsa de Torvizcón abastece a una población de diez mil personas. Tiene una capacidad de 450.000 metros cúbicos, y en la actual desciende peligrosamente. Sus reservas en este momento no durarían más de tres meses.

0 comentarios