Blogia
Motril@Digital

Los artefactos encontrados en las playas de la costa de Granada son dispositivos de señalización marítima

Los artefactos encontrados en las playas de la costa de Granada son dispositivos de señalización marítima El Ayuntamiento de Motril informó que los dos artefactos militares del servicio naval norteamericano hallados esta semana en playas de la zona son dispositivos de señalización que desprenden humo y que no revisten peligro.

En un comunicado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana precisó que se trata de recipientes que se utilizan para, una vez activados, ser lanzados al agua al objeto de desprender humo al hacer reacción con su contenido (fósforo).

Estos artefactos son frecuentemente utilizados por barcos y aeronaves en ejercicios para señalizar las zonas de operaciones o rescate, informó el Ayuntamiento, que aconsejó a los ciudadanos que, aunque "no revisten peligro", den aviso a las Fuerzas de Seguridad si localizan alguno más para su retirada y depósito.

Uno de los dos artefactos hallados esta semana apareció el lunes en la urbanización Salomar, ubicada en las inmediaciones de una playa de Salobreña, y el otro el pasado fin de semana en la playa de la Perla de Carchuna.

0 comentarios