Blogia
Motril@Digital

Salobreña acoge el VII Encuentro de Educación Vial

Salobreña acoge el VII Encuentro de Educación Vial En su VII edición, y del 5 al 8 de septiembre, el encuentro volverá a reunir a docentes de toda España en unas jornadas dedicadas en esta ocasión a las habilidades sociales y resolución de conflictos.

El próximo lunes, 5 de septiembre, y hasta el jueves, día 8, se celebra en Salobreña el VII Encuentro de Educación Infantil cuyo principal objetivo es favorecer la reflexión y el intercambio de experiencias sobre la enseñanza, el aprendizaje y las características del alumnado de 0 a 6 años, además de promover la creación de grupos de trabajo y redes profesionales entre el los maestros de Educación Infantil.
Un encuentro que también quiere contribuir a que todos los sectores de la comunidad educativa y de la sociedad en general tomen conciencia de la información de esta etapa porque establece las bases de toda la escolaridad posterior
Tras la entrega de documentación y el acto de inauguración, se iniciará en el Auditorio Villa de Salobreña la primera ponencia a cargo de Antonio María López Ocaña, quien hablará de “habilidades sociales: resolución de conflictos en Educación Infantil”. La segunda ponencia, programada para el jueves día 8, versará sobre “Programas Clic en Educación Infantil”, impartida por Juan Serrano Rios. En ambas sesiones se abrirá un debate entre los asistentes, en el que podrán participar no sólo profesionales de la educación, sino también madres y padres.
Según la concejal de educación del Ayuntamiento de la Villa, Isabel Correa, estos encuentros significan una permanente actualización y una revalorización de una etapa educativa en la cual se sientan las bases del desarrollo posterior y define el comportamiento humano.

Correa también señalaba el gran éxito de participación en las ediciones anteriores con más de 200 inscripciones de profesionales procedentes de toda España, y que según sus responsables este año se espera se superen.

Talleres
Las dos últimas jornadas centrales, es decir, el martes y el miércoles, se dedicarán a talleres, como el de globoflexia y elaboración de juguetes y marionetas, dirigidos por Pilar Castillo Muñoz, Óscar Aguilera o Esther Osuna Escamilla, entre otros. Ambos talleres se realizarán en la Escuela de Educación Infantil Juan Ramón Jiménez de Salobreña.

0 comentarios