Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña inicia los trámites para la definitiva urbanización del sector norte

El Ayuntamiento de Salobreña inicia los trámites para la definitiva urbanización del sector norte El ayuntamiento de Salobreña se hará cargo de la finalización definitiva de la urbanización del sector Norte. De esta manera el Consistorio pone fin a una situación que venía alargándose en el tiempo con grandes perjuicios para una zona en expansión y que sin embargo está falta de algunos servicios básicos de asfaltado, iluminación o equipamientos, así como de las zonas verdes incluidas en este sector.
Para ello la Junta de Gobierno Local y a propuesta del Alcalde ha aprobado la contratación de los servicios de técnicos competentes en Obras Públicas para evaluar el estado de situación de la actual ejecución de la urbanización así como la cuantificación de las partidas pendientes de ejecutar.
Una vez contratada la asistencia técnica, se pretende que el informe definitivo esté formulado antes de un mes, tras lo cual saldrá a concurso la empresa que llevará a cabo tales trabajos.

La urbanización del Sector Norte, se llevó a cabo mediante el Sistema Urbanístico de Cooperación, de tal forma que el Ayuntamiento contrató los oportunos proyectos, a los técnicos redactores y a la dirección técnica, así como la ejecución de las obras de todo el ámbito, pasando las oportunas derramas económicas a cuenta de la liquidación provisional a los distintos afectados y titulares de solares.

En este momento y tras varios requerimientos por parte del actual equipo de gobierno a los técnicos que se contrataron a tal efecto por el Ayuntamiento al inicio de la Urbanización para que realizasen la evaluación actual de la situación, éstos no han atendido a los requerimientos realizados desde la casa consistorial. Estos motivos han llevado a tomar la decisión de rescindir la vinculación de estos técnicos con el Ayuntamiento y de llevar a cabo la contratación mencionada.

Según el alcalde en funciones, Juan de Dios Márquez, “de esta forma se pretende terminar con un tortuoso y largo expediente que después de varios años sigue estando inacabado tanto a nivel de urbanización del ámbito urbano que representa, como del procedimental, por lo que vamos lograr la total y correcta urbanización del sector, que ha día de hoy representa importantes deficiencias, como la falta de mobiliario urbano, la terminación de ejecutar zonas de parques -el llamado Parque de la Libertad-, pavimentación de calles y acerado público,etc.

Parque de la Libertad
Dentro del denominado sector norte se encuentra incluida una zona verde llamada Parque de la Libertad, un proyecto que incluye además de zonas ajardinadas, dos pequeños lagos y espacios para que los jóvenes puedan realizar patinaje y que, gracias esta decisión del Ayuntamiento, podrá en breve ver la luz.

Por otro lado el concejal de jardines, Antonio Caparrós anuncia que el ajardinamiento de la mediana que se ha creado en la avenida Mediterráneo se realizará mediante un proyecto paisajístico basado en la aromaterapia.
Según Caparrós, en base a las nuevas tendencias en esta materia se van a utilizar plantas y flores, que además de su colorido, desprenden un olor muy particular y que nos van a sumergir de lleno en el ambiente del mediterráneo.
Jazmines, lavanda y damas de noche, entre otras especies, son las elegidas para este proyecto que dice, podremos ver en su esplendor a partir de la próxima primavera. Una alfombra con flores de distintos colores y fragancias. Un proyectoq que ha costado más de 6000 euros pero que incluye su mantenimiento durante un año.

0 comentarios