Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada se sacude el temporal en 24 horas

Sierra Nevada se sacude el temporal en 24 horas
  • La estación abre 75 kilómetros en una jornada espléndida de sol tras recibir casi un metro de nieve y alcanzar un espesor máximo de 4 metros

Sierra Nevada se sacudió hoy el temporal de viento y nieve que condicionó la explotación de la estación durante el viernes y el sábado, y abrió hoy más de 75 kilómetros esquiables en una jornada espléndida por la calidad de la nieve y las inmejorables condiciones meteorológicas.

         La estación ha recibido cerca de un metro de nieve nueva con lo que hay zonas donde se miden ya 4 metros de espesor, la mayor acumulación de nieve en pistas en lo que va de temporada. Por la misma razón, el riesgo de avalancha vuelve a ser extremo.

         Sierra Nevada fue abriendo hoy progresivamente sus pistas a medida que los equipos de mantenimiento iban desbloqueando telesillas. Los últimos remontes en entrar en funcionamiento han sido, pasado el mediodía, el telesilla Emilio Reyes y el telesquí Zayas. Este último permitió abrir casi todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada, los 1.100 metros de las inmediaciones del pico Veleta hasta Pradollano.


         Así, con pistas en las zonas de Veleta, Borreguiles, Río, Loma de Dílar y Parador Cauchiles fueron el escenario de una de las mejores jornadas de esquí de la temporada 2012-13. La zona de La Laguna abrirán previsiblemente mañana, con lo que la estación volverá a recuperar todas sus áreas esquiables.

         En Loma de Dílar, el Burton Progression Park (miniparque de snowboard) ha abierto a media mañana, tras lo cual los responsables del Snowpark Sulayr han ido habilitando módulos y saltos.

         El half-pipe, que ha acumulado mucha nieve en su interior, volverá mañana al plano de pistas una vez que la máquina especial (monster pipe) finalice las tareas de limpieza de nieve y perfilado de paredes.


0 comentarios