Blogia
Motril@Digital

Hoy procesionará la Virgen del Carmen en Almuñécar y La Herradura

Hoy procesionará la Virgen del Carmen en Almuñécar y La Herradura

Las respectivas procesiones de la Virgen del Carmen,  en  Los Marinos y La Herradura,  ponen  esta noche el broche final a tres días intensivos de fiesta  que los vecinos y visitantes han disfrutado ya que este lunes esta declarado festivo oficialmente en el municipio sexitano. 

            En Almuñécar la procesión comenzará  a las 18,45 horas. La salida desde su capilla estará acompañada por el Coro Rociero Nuestra Señora del Carmen de la aldea de Teba (Málaga ) y de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar. A las 21 horas se anuncia la celebración de la Santa misa en Honor a la Patrona de los Marineros, en el Rincón de la China.
            En cuanto a la procesión marítima la organización tienes previsto el embarque a partir de las 22 horas, si el tiempo lo permite.

            Por su parte, en La Herradura la procesión comenzará a partir de las 21 horas desde la Iglesia y la Virgen será embarcada al llegar a la playa para procesionarla por la bahía herradureña. Al finalizar se quemará un gran castillo de fuegos artificiales antes de que vuelva la Patrona de los marineros de nuevo al templo herradureño de San José. 

            En ambos casos se invita a todas las embarcaciones del pueblo para que acompañen a Nuestra Patrona por la playa de San Cristóbal.  

Otras actividades.  

            Actividades deportivas y ocio junto con bailes y cantes de la tierra y, por supuesto, la tradicional verbena festiva  no han faltado de los programas que elaboraron las respectivas comisiones de fiestas contando para ello con la colaboración de la Concejalía de Fiestas  y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura. 


            Las plazas del Rincón de la China, en Los Marinos,  y,  la plaza de la Independencia, en el caso de La Herradura,  centraron los escenarios donde se concentró la fiesta.


0 comentarios