Blogia
Motril@Digital

Asuntos Sociales de Motril organiza las IV Jornadas sobre Juegos y Juguetes del Mundo

Asuntos Sociales de Motril organiza las IV Jornadas sobre Juegos y Juguetes del Mundo

La Concejalía de Asuntos Sociales informa que está abierto el plazo de inscripción para participar en las ‘IV Jornadas sobre Juegos y Juguetes del Mundo’. Las ‘Jornadas’ tienen un programa basado en una serie de ponencias y relato de experiencias relacionadas con la comprensión, la interculturalidad, el dialogo, la diversidad, el juego tradicional y los valores humanos. Además de la parte teórica, habrá una práctica denominada ‘Ludoétnia’, que pretende crear un espacio de juego intercultural con la puesta en común de todos los participantes. 

El programa cuenta también con una serie de actividades paralelas como la exposición de materiales lúdicos y otros recursos para una educación intercultural, la muestra y venta de bibliografía especializada. Las Jornadas se celebrarán los días 16 y 17 de diciembre en el Centro Cultural de la General. Los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal de Asuntos Sociales, para formalizar su inscripción.

La concejal de Asuntos sociales, Magdalena Sánchez, ha destacado que la celebración estas jornadas contribuye a la promoción de actitudes, valores y comportamientos para la convivencia y respeto entre todas las culturas. Sánchez ha afirmado que lo más importante de la diversidad es construir una cultura fundamentada en los principios de libertad, democracia, justicia social y solidaridad.

0 comentarios