Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía iniciará en el último trimestre la segunda fase de rehabilitación de Huerta Carrasco. El Ayuntamiento garantiza los programas sociales en el barrio

La Junta de Andalucía iniciará en el último trimestre la segunda fase de rehabilitación de Huerta Carrasco. El Ayuntamiento garantiza los programas sociales en el barrio El secretario general de los socialistas motrileños, Manuel García Albarral, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, explica que la Junta de Andalucía va a incrementar las ayudas al barrio motrileño de Huerta de Carrasco porque en el cuarto trimestre de este año se iniciará la segunda fase de rehabilitación del barrio, que afecta a 170 viviendas. Añade que el Ayuntamiento garantiza todos los programas sociales en la zona.

García Albarral afirma que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se unirán para llevar a cabo un plan integral en el barrio que contemple la rehabilitación de las viviendas, unas obras que se licitarán en septiembre, y una transformación social que tendrá la integración como la principal de sus metas.

Así el secretario general del PSOE de Motril argumenta que el Ayuntamiento asegura todos los programas sociales que se están llevando a cabo en el barrio, aumentando la partida que destina a ellos e igualando el presupuesto final al del año pasado, “no como hizo el PP durante su mandato que se gastaba el dinero de este barrio en actividades en otras zonas y con otras personas, además de quitar a los monitores que estaban trabajando con los vecinos de Huerta Carrasco para llevarlos a otros barrios y anejos”.

En cuanto a la Presa de Rules, García Albarral achaca al Partido Popular en retraso en las canalizaciones “ya que tuvieron varios años para realizar el plan de seguridad y no lo hicieron”. Añade que la Junta de Andalucía está trabajando para poder poner en uso el embalse.

El secretario general del PSOE de Motril pide al PP que “no sea más demagogo y deje el tema del catastro porque el equipo de gobierno ha asegurado tajantemente que no va a subir ninguno de los impuestos durante este mandato”. Añade que desde el Ayuntamiento están trabajando para solucionar los errores en la ponencia y que se ajuste a los valores reales de los bienes, y que “si hay alguien que crispe ese es el PP con su presidente, Carlos Rojas, a la cabeza que hace de la mentira y el engaño su forma de hacer política”.

0 comentarios