Blogia
Motril@Digital

El patrón de una de las pateras a disposición judicial

El patrón de una de las pateras a disposición judicial La Policía Nacional de Motril puso hoy a disposición judicial al marroquí CH.B. como presunto autor de un delito de inmigración ilegal al ser considerado el patrón de una de las cinco pateras que llegaron a la costa granadina el pasado fin de semana, informaron fuentes policiales. La detención de CH.B. se produjo tras las declaraciones realizadas por los ocupantes de una de las patera llegadas en el fin de semana, que lo señalaron como la persona que tripulaba la embarcación tipo zodiac con la que pretendían acceder a la península cuando fue interceptada en las cercanías de la costa de Salobreña.

La Policía también ha puesto a disposición judicial, aunque como testigos, a dos de los inmigrantes que ocupaban esa patera, que tendrán la posibilidad de quedarse en España en virtud de las modificaciones legislativas que establecen que quienes ayuden a la justicia a erradicar las mafias se regularizarán de forma provisional.

Este es el quinto inmigrante puesto a disposición judicial en los últimos meses como presunto patrón de una patera llegada a las costas granadinas, que registraron la llegada de 233 inmigrantes indocumentados entre el pasado fin de semana y ayer.

0 comentarios