Blogia
Motril@Digital

Destacados profesionales analizan el futuro papel de los mayores en la sociedad

Destacados profesionales analizan el futuro papel de los mayores en la sociedad Almuñécar albergará a partir de hoy la X edición de la Escuela de Verano de Bienestar -organizada por el Imserso, la Diputación de Granada y la UGR- que tratará esta vez el papel de las personas mayores en la España del mañana. Cinco conferencias, siete mesas redondas y una escuela con veinte talleres prácticos completan la oferta.

Los objetivos para este año son la creación de un espacio de reflexión y análisis sobre la evolución de las personas mayores en España y los nuevos derechos sociales, profundizar sobre lo que va a ser la nueva Ley de autonomía personal y de protección a las personas dependientes. Para ello, contarán con la presencia de la consejera de Igualdad, Micaela Navarro y el director del Imserso, Ángel Rodríguez.

Grandes personalidades como el premio Príncipe de Asturias de Humanidades, José Luis Pinillos, Santiago Carrillo o María Isbert contarán sus experiencias como personas mayores mientras que periodistas de la talla de Mercedes Milá, Lourdes Maldonado o Tom Martín Benítez debatirán sobre la influencia de los medios de comunicación en los ancianos.

Otro de los aspectos que se tratarán durante el curso será la eutanasia y la eugenesia. La compañera de Ramón Sampedro, Ramona Maneiro, el fiscal jefe de Andalucía, Jesús García Calderón y el presidente de Vida Independiente, Javier Romañac presidirán la mesa redonda sobre este tema. Además, todos hablarán sobre aspectos sociales, sanitarios éticos y jurídicos del maltrato a mayores.

0 comentarios