Blogia
Motril@Digital

Caja GRANADA apuesta por las nuevas iniciativas de turismo en la costa y presenta en Motril el Hotel Aldiana

Caja GRANADA apuesta por las nuevas iniciativas de turismo en la costa y presenta en Motril el Hotel Aldiana El representante del Grupo Familiar Fierro March, Juan Fierro March, el presidente del Grupo Aldiana, Mathias Hansen, y el Director General Adjunto del Grupo de Empresas Caja GRANADA, Ramón Martín López, han presentado a los medios de comunicación estas nuevas instalaciones hoteleras en Motril.

Este nuevo complejo hotelero y turístico, en el que participa como inversora CajaGRANADA, se integra en el Club Vacacional Aldiana, promotor de instalaciones similares en Chiclana, La Línea y Fuerteventura.

Según Ramón Martín, Caja Granada participa con un 20% en la sociedad FALTACEN S.L. promotora del complejo turístico, cuya inversión total supera los 45 millones de euros. “Aldiana es un producto diferente que cuenta con el firme compromiso de nuestra entidad. Apostamos por las nuevas iniciativas que proporciona calidad, buen servicio y la creación de muchos puestos de trabajo en la Costa de Granada”.

El hotel Aldiana Tropical situado en Playa Granada, es la consolidación de un proyecto que ha tardado cinco años en culminarse, tras un dificultoso proceso. Situado en primera línea marítima, abría sus puertas a finales de junio alcanzando el 100% de ocupación a lo largo de todo el verano, según confirmaba su director Carlos Beck.

El complejo turístico, de categoría cuatro estrellas superior, se ubica en una extensa parcela de 85.000 m2, aunque la tipología arquitectónica de bajo impacto visual ha provocado que apenas se construyan 30.000 m2 de techo.

El Aldiana Tropical cuenta con 340 habitaciones superiores con capacidad para 680 camas, varias piscinas, pistas de tenis y de tiro con arco, centro de salud y belleza, centro infantil independiente, discoteca, boutiques, y todas las instalaciones de ocio y comercio complementarias a un hotel de estas características.

El complejo ha supuesto una inversión aproximada de 30 millones de euros entre suelo, ejecución material y equipamiento, y lo ha impulsado un consorcio compuesto por la familia Fierro March y el operador turístico Thomas Cook.

El director del hotel, Carlos Beck, indicaba que durante los meses que siguen a la temporada estival se apostará por el turismo de congresos y convenciones de empresas, aprovechando las instalaciones destinadas a este uso, con varios salones totalmente equipados y un auditorio con capacidad para casi 400 personas.

Tras una magnífica temporada, el Aldiana cerrará sus puertas a finales de noviembre con el fin de finalizar y mejorar sus instalaciones, y abrirá de nuevo a finales del mes de febrero de 2006.

Según su director comercial, “la meta de la empresa es la de romper la estacionalidad turística permaneciendo abiertos todo el año, algo que podrá lograrse una vez se concreten las negociaciones llevadas a cabo con otros operadores turísticos de Bélgica, Austria, Suiza, Holanda y por supuesto Alemania como mercado principal”.

0 comentarios