Blogia
Motril@Digital

Continúa activo el incendio de Lanjarón, que fue provocado por dos excursionistas

Continúa activo el incendio de Lanjarón, que fue provocado por dos excursionistas El incendio declarado en el paraje El Tello, en el termino municipal de Lanjaron, continua activo mientras la Guardia Civil interroga a dos excursionistas, que podrían haberlo provocado al hacer una hoguera para ser vistos.

Fuentes cercanas a la investigación del suceso explicaron que al parecer los dos excursionistas, ambos de nacionalidad extranjera, se perdieron en la zona e hicieron una fogata para que les localizaran.

Por su parte el delegado de Medioambiente de Granada, Gerardo Sánchez, dijo que las llamas avanzan hacia los parques Natural y Nacional de Sierra Nevada y advirtió de que probablemente el fuego se mantendrá activo toda la noche dada la dificultad de acceso a la zona y la imposibilidad de que los medios aéreos actúen de noche.

Avanza de forma impresionante
Destacó que por el momento la población de Lanjaron no corre peligro, ya que las llamas avanzan en otra dirección, y apuntó que los medios aéreos están activados para intervenir en cuanto sea posible.

"Las llamas siguen ampliándose y puede que cuando llegue la mañana hallan ardido varias sierras", lamentó el alcalde de Lanjarón, José Rubio, que dijo que ayer por la tarde un extranjero acudió al ayuntamiento para informar de la perdida de sus amigos.

Subrayó que la lengua de fuego avanza de forma impresionante, dada la sequedad del terreno y la abundancia de pinos y, señaló que ésta se ve desde la costa.

Asimismo, explicó que los vecinos de Lanjarón están tranquilos por la dirección del fuego, que no pone en peligro el pueblo, aunque podría verse afectado algún cortijo.

En las labores de extinción del incendio, que se declaró a las 20.13 horas de ayer, participan unas 150 personas y 8 vehículos auto-bomba.
Otro incendio en los límites de Motril con Vélez de Benaudalla
También se produjo otro incendio en los límites de Motril con Vélez de Benaudalla en la zona conocida como Esacalate, quemándose arbolado, pino y monte bajo.

0 comentarios