Blogia
Motril@Digital

La campaña de la chirimoya comienza hoy con una previsión inicial de alrededor de 30.000 toneladas

La campaña de la chirimoya comienza hoy con una previsión inicial de alrededor de 30.000 toneladas La campaña de la chirimoya 2005/2006 comenzará hoy con una previsión inicial de distribuir alrededor de 30.000 toneladas, de las que unos dos millones de kilos tendrán el certificado de denominación de origen, según informó el secretario del Consejo Regulador de la denominación de origen de la chirimoya de la Costa Tropical, Ramón González.

El inicio de la campaña hoy se debe a que "no se puede aguantar más el fruto", según explicó González, a consecuencia de las altas temperaturas registradas estos días en el litoral granadino, que "no son adecuadas para aguantar el fruto".

El volumen de recolección y comercialización va a descender entre un cinco y diez por ciento respecto al año anterior con motivo de las adversidades climáticas de principios de año que han motivado, según el secretario, "una poda muy severa". A esto sumó la falta de lluvia en el litoral, que está provocando que el fruto aún no haya alcanzado el grado de maduración y peso adecuado para su colecta.

Este año cinco empresas comercializarán el producto, según las previsiones, aunque todo puede variar en función del tiempo en tres meses, según González, que anunció los primeros envíos de esta fruta tropical para mañana viernes.

Por otra parte, el Consejo está impulsando la creación de una asociación empresarial para la promoción conjunta de subtropicales del litoral granadino con el objetivo, según el secretario, de "aunar el trabajo de las empresas dedicadas a este sector" desde la producción en origen para presentar una oferta a las entidades receptoras bajo unos mismos parámetros e indicativos de calidad.

El organismo también tiene previsto realizar una campaña de divulgación del fruto en París.

0 comentarios