Blogia
Motril@Digital

BREVES

BREVES • Salobreña participa por segunda vez en el programa de transformación de infravivienda dentro del IV Plan andaluz de vivienda y suelo de la Junta de Andalucía por la que se beneficiarán 30 vecinos. En esta ocasión la zona de actuación queda delimitada a las solicitudes que provengan de las barriadas de la Fuente y Juan XXIII, ya que es precisamente en esa zona donde existe un mayor número de casas en malas condiciones de habitabilidad.
• El Partido Popular de Motril, a través de su Presidente Carlos Rojas, ha señalado que el retraso de las obras del futuro Museo de Historia Natural de nuestra ciudad obedece a la descoordinación del cuatripartito, concretamente a la falta de comunicación entre las áreas de Medio Ambiente y Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril.
• La concejala del PP de MotrilLuisa María García Chamorro, ha anunciado en rueda de prensa, que su formación política, recogiendo la iniciativa de la Mesa constituida por distintas asociaciones y colectivos sociales para pedir la retirada de la ponencia de revisión de valores catastrales de convocar un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Motril para que se inste al Ministerio de Hacienda a esta retirada.
• El presidente y portavoz del PP de Motril , Carlos Rojas, afirma que el Sr. Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía, viene tarde a Motril y su Partido no ha sabido reaccionar a tiempo ante todos los problemas que se están produciendo en la Comarca de la Costa Granadina.“Desde el Partido Popular consideramos que Chaves debe dar explicaciones inmediatas sobre una serie de cuestiones y problemas que nos están afectando a los ciudadanos de la Costa granadina, en lugar de pasar de tapadillo sobre ellos”, ha señalado Rojas.
• El secretario general del PP de Motril José García Fuentes, tras la asamblea de vecinos que convocó el partido, decide solicitar al equipo de gobierno que retire la revisión catastral por no estar de acuerdo con ella.
• Salobreña clausuró un curso de habilidades sociales para mujeres, que comenzaba el pasado lunes en el que han participado más de veinticinco y que ha sido impartido en los seminarios del Ayuntamiento de Salobreña. Un curso con el que se pretende enseñar a las mujeres inscritas a escuchar, comunicarse, saber cómo afrontar los conflictos, tomar decisiones y trabajar en equipo.
• Estando previstas las obras de ampliación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la plaza de la libertad de Lobres y calles del entorno, el equipo de gobierno, a petición vecinal, ha encargado un proyecto más amplio que incluya el cambio de pavimentación de asfaltado por adoquinado así como el soterrado de los contenedores de basura.Se trata de una actuación integral en dos fases: una primera que incluye el cambio de infraestructuras, y una segunda donde se sustituirá el actual asfaltado por una pavimentación a base de adoquines.

0 comentarios