Blogia
Motril@Digital

GRANADOWN ABRE SUS INSTALACIONES EN SALOBREÑA

GRANADOWN  ABRE SUS INSTALACIONES EN SALOBREÑA Esta nueva extensión de la ONG atenderá las necesidades de la costa granadina. Las aulas, situadas en el antiguo Segalvina ha sido cedidas por el Ayuntamiento de la Villa, que las ha reformado y equipado.
La asociación Granada Down acaba de abrir las puertas de sus instalaciones en Salobreña, gracias al convenio firmado en su día con el Ayuntamiento de la Villa por el que este se comprometió a buscar un emplazamiento a la asociación, haciendo así posible ofrecer una ayuda especializada y una atención específica a las personas y familias con síndrome de Down que residen en la zona de La Costa, evitando además los desplazamientos semanales a la capital.
Durante el pasado año la asociación ya atendía las necesidades de Apoyo Escolar de chavales escolarizados en centros ordinarios, pero ya durante el presente curso, el nuevo centro permitirá ofrecer los mismos servicios que se prestan en la capital granadina, como apoyo escolar, logopedia, formación de adultos e inserción laboral y a más largo plazo Atención Temprana y Fisioterapia. La sede prestará servicios de apoyo en horario de mañana y tarde.

El nuevo centro atenderá las necesidades de los 25 socios con síndrome de Down que residen en diferentes localidades: Almuñecar, Salobreña, Motril, La Rabita, Molvizar, entre otras. A las que habrá que sumar todos aquellos niños/as y jóvenes con síndrome de Down que no pertenecen a la Asociación pero que deseen recibir una atención especializada y adaptada a sus características y necesidades.
Según la concejal de educación, Isabel Correa, todo esto ha sido posible con la ayuda de las distintas familias de Salobreña.” El Ayuntamiento, con la ayuda inestimable de padres y amigos, ha conseguido adaptar tres aulas que permitirán ofrecer servicios con calidad e independencia, a todas las personas con síndrome de Down que lo necesiten.
Además, señala Correa, “el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento del recinto y para mejorar tanto su formación como su tiempo de ocio, las dotará de equipos informáticos adecuados.

Según el presidente de la misma, Antonio Gijón, “la iniciativa surgió tras comprobar, durante el apoyo que Granadown realiza al aprendizaje escolar de los alumnos con síndrome de Down en varios colegios de la costa, que había un gran número de familias con hijos con esta discapacidad que desearían una acción formativa más cercana y no tener así que desplazarse a Granada con las dificultades que ello conlleva.
Organizar el movimiento asociativo en la Costa, formación a las familias, apoyo a la integración y coordinación de la actividad formativa, son, entre otros, los objetivos de esta nueva sede de Grana-Donw.

0 comentarios