Blogia
Motril@Digital

Más de 150 inmigrantes, entre ellos 19 menores, llegan a las costas de Almería y Motril a bordo de cuatro pateras

Más de 150 inmigrantes, entre ellos 19 menores, llegan a las costas de Almería y Motril a bordo de cuatro pateras Un total de 159 inmigrantes, entre ellos 19 menores, llegaron en la noche de ayer a las costas de Almería y Motril (Granada) a bordo de cuatro pateras, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Almería y de la Guardia Civil de Granada y Almería.

En el caso de Motril, la Guardia Civil de Granada informó de que desembarcaron tres pateras con 97 inmigrantes, entre ellos 17 menores y tres mujeres.

Por su parte, Salvamento Marítimo de Almería tuvo conocimiento a las 19.00 horas de la localización de las pateras en aguas del Sur del Cabo Sacratif (Granada), por lo que puso en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por un helicóptero, dos embarcaciones de este departamento y otras dos pertenecientes a la Guardia Civil. Finalmente las dos pateras desembarcaron a las 23.30 horas en la costa de Granada.

En cuanto a la patera hallada en Almería, la Guardia Civil almeriense informó de que entre los 48 inmigrantes interceptados se hallaban dos menores.

Asimismo, Salvamento Marítimo de Almería precisó que también sobre las 19.00 horas se detectó esta patera que naufragaba en el Mar de Alborán (Almería), momento en el que se activó un dispositivo formado por un helicóptero, dos embarcaciones, ambos de este departamento, y otras dos del Instituto Armado. A las 00.00 horas fueron rescatados el conjunto de los 48 inmigrantes.

0 comentarios