Blogia
Motril@Digital

Cuatro detenidos en Carchuna como presuntos autores de robos

Cuatro detenidos en Carchuna como presuntos autores de robos

El pasado día 7 de marzo por funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril se procedió a la detención de J.H.C., O.L. L.O., C.M.O. y M.R. C.C. como presuntos autores de diversos robos cometidos últimamente en la localidades de Carchuna y Calahonda.

Estos robos habían ocasionado una importante alarma social entre los vecinos de dichas localidades, que incluso llegaron a plantearse la creación de patrullas ciudadanas. Desde la Comisaría de Motril en todo momento se lanzó un mensaje de tranquilidad y así se le hizo saber al alcalde de la ELA D. Manuel Estévez, en reunión mantenida con el Comisario Jefe de Motril, en la que le informó de los progresos en las investigaciones.

Desde el mismo momento en que se detectó el aumento de los robos, por parte de la Comisaría elaboró un dispositivo específico de prevención, con  presencia policial uniformada, y fundamentalmente en vehículos camuflados, para tratar de detectar a los delincuentes “in fraganti”.

Asimismo, por parte de la Brigada de Policía Judicial, se comenzaron de forma inmediata las investigaciones necesarias con objeto de identificar a los autores de tales hechos.
Estas investigaciones dieron resultado positivo, lográndose la identificación de los autores, y finalmente en la tarde del martes día 7 se procedió a la detención de los mismos, que cuentan con numerosos antecedentes por robo, estando uno de ellos fugado de prisión.

Con estas detenciones se han esclarecido prácticamente la totalidad de los robos cometidos en la zona de Carchuna y Calahonda, en casas de campo, invernaderos, centros educativos, taller mecánico y bares, de los cuales varios no estaban denunciados. Asimismo se han recuperado numerosos efectos, valorados en más de 3.200 €, procedentes de estas actividades ilícitas. No obstante por parte de la Comisaría de Motril se mantienen los dispositivos de prevención en la zona.

Como consecuencia del trabajo realizado se han abierto nuevas líneas de investigación, que se espera den resultados positivos en breve plazo de tiempo.

0 comentarios