Blogia
Motril@Digital

Condenado a un año de prisión a un empresario de Salobreña por un delito fiscal

Condenado a un año de prisión a un empresario de Salobreña por un delito fiscal Un juzgado de Motril ha condenado al administrador de una empresa de ferralla que estaba trabajando en Salobreña a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública, por haber declarado unos 230.627 euros de menos en las declaraciones trimestrales del IVA.

En su sentencia, a la que tuvo acceso Efe, el juez considera probado que el administrador, F.H.H., eludió «mendazmente» el ingreso a la Hacienda Pública de 230.627 euros correspondientes al IVA de dos ejercicios de 1998 y 1999.

La empresa realizó su liquidaciones correspondientes a estos trimestres pero por cuantías menores a las reales, pero la actuación inspectora de la Delegación de Granada de la Agencia Tributaria puso de manifiesto que la verdadera realidad económica y contable de la sociedad correspondían otras cantidades.

De esta forma, por las diferencias entre las cantidades entregadas y las que debieron de satisfacerse, el acusado dejo de ingresar 110.069,40 euros en el ejercicio de 1998 y 120.558 en el de 1.999.

Tras el juicio, acusación y defensa acordaron retirar la petición de las cantidades correspondientes a 1998, por lo que la multa impuesta al procesado asciende a 120.558 euros.

Además, la empresa perderá la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas oficiales y el derecho a gozar de beneficios fiscales o de seguridad social por cinco años.

0 comentarios