Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LICENCIA A UN APARCAMIENTO EN LA AVENIDA REY JUAN CARLOS I

EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LICENCIA A UN APARCAMIENTO EN LA AVENIDA REY JUAN CARLOS I La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha concedido licencia de obras al proyecto de construcción de aparcamiento subterráneo en la avenida Rey Juan Carlos I, con capacidad de para cien plazas, promovido por la sociedad Bahía de Almuñécar y redactado por el arquitecto, José Antonio Medina Gijón.

La sociedad Bahía de Almuñécar, que también esta ligada a diversos y destacados futbolistas españoles, es la misma que promueve el hotel que se construye junto a la citada vía y filial de la propietaria del hotel Bahía Tropical.

Precisamente, parte de las plazas del citado aparcamiento van destinadas a cubrir el servicio que por norma tiene que tener el establecimiento hotelero con categoría de cuatro estrellas.

El inicio de la obras, según marca la documentación remitida a la promotora, no será superior a un mes por lo que se estima que sea para finales de octubre. A partir de momento la mencionada avenida almuñequera permanecerá cortada al tráfico durante un periodo estimado de 4 a 5 meses hasta que finalice el proyecto.

En opinión del alcalde, Juan Carlos Benavides, la idea del equipo de gobierno es que la abertura de la avenida Juan Carlos I, “en ningún caso este sin terminar cuando llegue el verano. Todo lo que se abra quedará totalmente cerrado para cuando llegue el mes de junio de 2006 se pueda circular sin dificultad por ella”, señaló.

Si todo transcurre como esta previsto, tanto el hotel Bahía de Almuñécar como el nuevo aparcamiento público, tienen previsto su apertura para la primavera de 2006, coincidiendo con Semana Santa, por lo cual, la avenida Rey Juan Carlos I sería reabierta al tráfico en esa fecha.

El hotel Bahía de Almuñécar, con categoría de cuatro estrellas, se levanta sobre una parcela que en su día fue municipal e incluso destinada a varios proyectos municipales que no llegaron a cuajar, como por ejemplo el Palacio de Justicia. El proyecto recoge un edificio de siete plantas con una superficie de 7.000 metros cuadrados y contará con 101 habitaciones en régimen de dobles y dos suites. También contará con una piscina cubierta climatizada situada en la cubierta superior del hotel y un servicio de spa, dos restaurantes y sala de reuniones.

“Este nuevo establecimiento, estará orientado a un turismo empresarial y de negocios, y pretende ser un referente dada sus modernas instalaciones”, según el responsable de la sociedad, Antonio Ruiz, quien señaló que “el aspecto urbano de la instalación y incidiendo en el turismo de fin de semana como principal cliente de las instalaciones del Spa”, será el perfil del cliente del hotel cuyo presupuesto asciende a de diez millones de euros.

0 comentarios