Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR CELEBRA ESTE SABADO LA FIESTA DE LOS RESIDENTES EXTRANJEROS. EL SIRVE PARA HOMENAJEAR A DESTACADOS RESIDENTES PROPUESTOS POR LOS COLECTIVOS AFINCADOS EN EL MUNICIPIO SEXITANO

ALMUÑECAR CELEBRA ESTE SABADO LA FIESTA DE LOS RESIDENTES EXTRANJEROS. EL  SIRVE PARA HOMENAJEAR A DESTACADOS RESIDENTES PROPUESTOS POR LOS COLECTIVOS  AFINCADOS EN EL MUNICIPIO SEXITANO Almuñécar celebra este sábado la Fiesta de Europa destinada a los residentes extranjeros en el municipio sexitano y donde homenajeara a distintos residentes propuestos por asociaciones y colectivos afincados ella.

En estos últimos días el concejal de Relaciones Institucionales, Miguel Ávila y representantes de las ocho asociaciones de residentes que cuenta el municipio, se han reunido para ultimar los preparativos e intercambiar distintos detalles de organización y participación en la citada Fiesta, a la que han sido invitadas representaciones de las ciudades hermanadas de Livry Gargán (Francia), Cerveteri (Italia), Fürstenfeldbruck (Alemania) y Alhucemas y Tetuán (Marruecos).

De nuevo el recinto del parque El Majuelo volverá acoger una amplia muestra de los distintos colectivos y las actividades que llevan a cabo éstos. Se trata de la Asociación Legión Británica; la Asociación Deportiva-Gastronómica Hispano Danesa; la Asociación de Francófona; la Asociación de Germano Hablantes; la Asociación Flamencos Sexitanos; la Asociación Americana y la Asociación Hispano-nórdica.

Ávila, tras la reunión preparatoria anunció que se realizarán, entre otras, una muestra gastronómica de cada país así como una representación de su folclore. “En cuanto al programa de actividades podemos distinguir dos puntos: lo que harán en sus propios stands y los que realizarán coros, actuaciones de mimos y además, la entrega a los compañeros que se han destacado durante todo el año, a los cuales se les entregará una placa conmemorativa en señal de afecto y de reconocimiento por parte de las asociaciones”, explicó.

En esta edición los distintos colectivos ya han propuesto a sus homenajeados. Así los francófonos proponen a Dirck Junjens; los germanos-hablantes han elegido a Bárbara Odstrcil; Graham Shanley será homenajeado por la asociación americana; la asociación británica lo hará a tres mujeres: Cecilia Chacón, Claire Tafts y la ya fallecida Nuala Olivares. Por último, la asociación hispano-nórdica, ha elegido a Eja y Acje Romeborn.

Asimismo, harán un balance de las actividades de cada una de las ocho asociaciones participantes a lo largo de este último año. Todos los actos estarán presididos por el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.



Programa



11 horas Actuación del grupo Chor Shauty (Germanohablantes).

11,30 horas Actuación del Yon Bares. Canciones en francés, en memoria de Luis Mariano

11,45 horas Grupo de Mimo (Francófonos)

12 horas Grupo folclórico (Internacional School)

12,30 horas Entrega de distinciones a los “Extranjeros del año”

13,30 horas Actuación del grupo “Andalucía Baila”

14 horas Actuación del grupo musical de Alhucemas

Asociaciones y ciudades participantes: Nórdicos, Flamencos sexitanos, germano hablantes, Asociación Francófona, The British isles, Asociación Americana, Asociación deportivo gastronómica Hispano Danesa, Asociación española contra el Cáncer, Internacional School, Cerveteri, Alhucemas, Fürstenfeldbruck, Livry Gargan, Tetuán, Palestinos.

0 comentarios