Blogia
Motril@Digital

Más de 150 toneladas de basura en las calles de Almuñécar

Más de 150 toneladas de basura en las calles de Almuñécar Las calles de Almuñécar y La Herradura (Granada) acumulan ya entre 150 y 200 toneladas de basura al cumplirse una semana del comienzo de la huelga de los trabajadores de la empresa Mirlo, concesionaria del servicio de recogida de basura en dichas localidades.

Las partes están llamadas a mantener una reunión en el Sercla el próximo martes, para tratar de alcanzar un acuerdo que pudiera poner fin al conflicto, después de que ni el Ayuntamiento de Almuñécar ni la empresa acudieran a la convocatoria del pasado día 13.

Los casi 100 trabajadores de la compañía Mirlo se pusieron en huelga el pasado sábado para exigir el cumplimiento del convenio provincial y la aplicación de la subida salarial prevista en el mismo. En principio, la huelga tendrá una duración de un mes con paros de tres días más un día de servicios mínimos.

Entre los motivos de la huelga figuran el hecho de que la empresa no aplica las tablas salariales acordadas en el convenio provincial, según los representantes de los trabajadores, lo que supondría una subida en torno al 50 por ciento, de un salario que oscila entre los 700 y los 800 euros al mes con las pagas extras incluidas.

0 comentarios