Blogia
Motril@Digital

Los trabajadores de la limpieza de almuñécar se encierran en el SERCLA

Los trabajadores de la limpieza de almuñécar se encierran en el SERCLA Trabajadores y representantes sindicales se han encerrado en el SERCLA después de que la empresa El Mirlo y el Ayuntamiento de Almuñécar no acudieran a la reunión prevista para buscar una solución a la huelga en el servicio de limpieza y recogidas de basura de la localidad sexitana.

Unos diez miembros del Comité de Huelga permanecen encerrados con carácter indefinido en la sede del SERCLA en Granada, una medida de presión con la que los trabajadores buscan, por un lado, que la empresa se siente a negociar y, por el otro, que ésta readmita a los ocho empleados despedidos, según explicó el portavoz del Comité, Manuel Ruiz.

Mientras, en Almuñécar, la situación en el servicio de limpieza y recogida de basura tiende a normalizarse, después de que los servicios mínimos hayan retomado, desde ayer, las labores de recogida y, poco a poco, se hayan reincorporado a sus puestos los trabajadores en huelga.

Desde el Ayuntamiento se interpreta la vuelta de los trabajadores como un "fracaso" de CCOO, al que "la huelga se le ha ido de las manos" después de impedir, con piquetes, la salida de los servicios mínimos, así como a los empleados ejercer su libre derecho a trabajar, algunos de los cuales debieron ser escoltados ayer por la Guardia Civil, lo que ha llevado a la empresa a "cerrarse en banda" y "negarse a negociar".

El concejal de Mantenimiento de Almuñécar, Jesús García Alabarce, explicó, en declaraciones a los periodistas, que durante la jornada de hoy trabajan en la retirada de residuos 75 efectivos de limpieza, casi la totalidad de la plantilla de El Mirlo, y que para última hora de esta tarde se espera que toda la basura acumulada haya sido recogida. Por otro lado, las empresas de baldeo contratadas de forma extraordinaria por el Ayuntamiento ayer, continúan hoy con el riego de las calles en las zonas más afectadas por el paro, especialmente el mercado y zonas céntricas del municipio.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, reiteró hoy que la Administración Central no ha desasistido a los trabajadores contrarios a la huelga, como sostenía el Ayuntamiento de Almuñécar, y mantuvo que no hay precedentes de que se responsabilice a las fuerzas de seguridad de una huelga.

0 comentarios