Blogia
Motril@Digital

El fiscal solicita prisión a un edil del PSOE de Salobreña acusado de falsificar una firma en la designación de candidato

El fiscal solicita prisión a un edil del PSOE de Salobreña  acusado de falsificar una firma en la designación de candidato El fiscal pide 9 meses de cárcel para un militante de la agrupación local del PSOE en Salobreña, acusado de falsificar, en la actualización del censo de la formación, la firma del secretario de Organización con la intención de presentar en las elecciones municipales de 2003 a otro candidato. En su escrito, el fiscal señala que el acusado Francisco Vasco Haro, afiliado al PSOE, ideó presentar como cabeza de lista a un candidato diferente al que fue propuesto por la Secretaría General de la agrupación socialista de Salobreña, Manuel Pérez Cobos.

Para ello, el 26 de diciembre del 2002 remitió a la Secretaría Federal del PSOE, junto con las respectivas fichas de afiliación, un documento de actualización de censo, en el que se relacionaba la inclusión de 45 nuevos afiliados presuntamente simpatizantes con su pretendida candidatura.

Dicho documento fue remitido sin cumplir la reglamentación interna del partido, que exige su exposición pública y su revisión, previo el visto bueno por el secretario local de la agrupación, que ha de firmar el documento.

El acusado, "receloso" de que su plan no pudiese lograse si cumplía los trámites establecidos, falseó en el documento de actualización el censo la firma del secretario local de organización, Miguel Castaño, estampando sobre ella el sello de su formación.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita al Juzgado de Instrucción 1 de Motril, que abrió auto de procedimiento con fecha 13 de octubre, que condene al acusado a 9 meses de prisión y al pago de una multa de 2.430 euros.

Por su parte, la acusación particular pide para el militante socialista un año y dos meses de cárcel y multa 3.000 euros.

El titular del juzgado de Instrucción ha acordado la apertura del juicio oral por un delito de falsedad y declara como órgano competente para el conocimiento del fallo al juzgado de lo Penal 1 de Motril.

0 comentarios