Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía reconoce que el sistema de acogida de inmigrantes menores está al \

La Junta de Andalucía reconoce que el sistema de acogida de inmigrantes  menores está al \

La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta en Granada, Rosario Quesada, reconoció hoy que el sistema de acogida para atender a los menores inmigrantes que llegan a Andalucía en patera ha llegado "al límite", por lo que abogó por "un cambio de política" para posibilitar la devolución de estos menores a sus familias.

En declaraciones a los periodistas, Quesada señaló que los menores que llegan a Andalucía "no necesitan el sistema de protección de menores sino que son niños que están huyendo de la pobreza" y que, "como el problema no está en que sus familias no los atiendan, donde deben estar es con sus familias", y para lo que ve necesaria la colaboración con el Gobierno de Marruecos.

Sobre la posibilidad de ampliar el número de centros de acogida en Granada, la delegada dijo que en estos momentos se están "replanteando y reestructurando" los recursos existentes en Granada, "pero no para ampliar o acoger más niños sino para tener recursos más especializados".

De este modo, se está valorando la posibilidad de instalar recursos específicos para tratar trastornos de conducta para atender a los niños "que en edad adolescente estén coqueteando con estupefacientes", precisó Quesada.

Los centros de acogida de Granada están "saturados", lo que obligó ayer a trasladar a otros centros de acogida de la comunidad a 12 de los menores inmigrantes del grupo de 17 que llegaron hasta las costas granadinas en dos pateras, una situación que según afirmó la delegada es "común" en las demás provincias.

Un total de 339 menores inmigrantes han sido interceptados en la costa granadina en lo que va de año, una cifra que quintuplica la registrada en todo 2004, cuando fueron interceptados 62 menores.

Así, octubre se ha convertido en el mes en el que más menores intentaron alcanzar la costa granadina de forma ilegal, en total 87, desbancando así al mes de julio, donde fueron contabilizados hasta 61 menores.

0 comentarios