Blogia
Motril@Digital

La Ministra de Fomento señala a los populares como únicos responsables de cómo se están haciendo las obras de la autovía Adra-Albuñol

La Ministra de Fomento señala a los populares como únicos responsables de cómo se están haciendo las obras de la autovía Adra-Albuñol

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, recordó ayer que la autovía del Mediterráneo es una obra que "fue contratada por el PP en 2002, que contrató a la empresa y a la asistencia técnica que tiene que controlar su calidad y la ejecución de los trabajos en los términos en los que fueron contratados", por lo que "la gran responsabilidad política de su contratación, si es que alguien la tiene, es del PP". La ministra se refirió de esta forma a la paralización de las obras ante las denuncias sobre la calidad de los materiales empleados.

La ministra de Fomento precisó no obstante a preguntas de los periodistas que la responsabilidad "no tiene que ser positiva ni negativa, eso es adelantar acontecimientos, a no ser que ellos –en alusión al PP– supieran cuando la contrataron que estaban contratando algo en malas condiciones, que no lo creo".

Al respecto, enfatizó que los populares "están adelantando demasiado los acontecimientos al saber que todo está mal, porque ellos son los primeros y únicos responsables de que Ferrovial-Agromán esté haciendo la obra, que son quienes están poniendo materiales buenos o malos".

"Nosotros estamos ejecutando un contrato y una asistencia técnica contratada por el PP", precisó, al tiempo que recordó que a raíz de las primeras denuncias formuladas al respecto "abrimos las primeras investigaciones y dijimos que a la vista de los primeros resultados tomaríamos una decisión".

Después de asegurar que aún no puede adelantar cuándo estará lista la auditoría contratada para esclarecer la situación, Álvarez mostró su deseo de que "sea el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) el que dé el informe definitivo".

Hasta que éste se conozca, manifestó, Fomento tomó el pasado viernes la decisión "preventiva" de suspender temporalmente las obras del tramo entre la localidad granadina de Albuñol y la almeriense de Adra de la A-7.

Asimismo, subrayó la ministra que Fomento "no ha recibido la obra, por lo que es prematuro que el PP diga que hemos aceptado material defectuoso pues no hemos aceptado nada. Deberían ser un poco más respetuosos con sus obras". En cualquier caso, comentó que "estos temas son lo suficientemente importantes como para que los técnicos y sus responsables trabajen sin la presión de la premura". Al igual que el resto de obras públicas, añadió, "ha de hacerse con rigurosidad, serenidad, profesionalidad y el tiempo que los expertos necesiten para que se garantice que los resultados sean los que tienen que ser".

0 comentarios