Blogia
Motril@Digital

Las playas Puerta del Mar y Fuentepiedra cuentan con oasis promovidos por la Federación Andaluza de Empresarios de Playas

Las playas Puerta del Mar y Fuentepiedra cuentan con oasis promovidos por la Federación Andaluza de Empresarios de Playas

La empresa Áreas Verdes está realizando las obras de tres oasis, zonas verdes en la playa Puerta del Mar y Fuentepiedra, gracias al convenio alcanzado entre las Federación Andaluza de Empresarios de Playas y el Ayuntamiento de Almuñécar.

El coste de la inversión es de 40.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía subvenciona el 85,45 por ciento y cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados.

Se ha elegido esta playa “por tratarse de una de las más concurridas y estar ubicada en un entorno urbano”, según el convenio.

Para la Federación de Empresarios de Playas el objetivo de estos oasis es proporcionar un lugar de sombra ”en el que predomine la vegetación autóctona de altura, tal que no suponga la creación de una pantalla que impida el disfrute del litoral, romper la monotonía del paisaje playero, así como embellecer el entorno de manera que suponga un incentivo para nuevos empresarios en orden a desarrollar actividades complementarias de ocio y deporte”, señala.

Precisamente los empresarios de Playa correrán con todos los gastos de instalación de los oasis y el mantenimiento durante el año inmediatamente posterior a su instalación. 

0 comentarios