Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Almuñécar recepciona siete grandes esculturas realizadas en un simposium de jóvenes artistas sirios

El ayuntamiento de Almuñécar recepciona siete grandes esculturas realizadas en un simposium de jóvenes artistas sirios

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y la concejala de Cultura, María Dolores Rull han  recepcionado en nombre del Ayuntamiento de Almuñécar  hoy siete grandes esculturas realizas por escultores sirios dentro del primer simposium de jóvenes escultores sirios que se ha venido celebrando en el parque El Majuelo, desde el pasado día 17 de octubre.

Los representantes municipales almuñequeros recibieron a los artistas sirios en el consistorio sexitano acompañados por el director del Centro Cultural Árabe-Sirio en  Madrid, Rifat Atfe y otras personalidades de la Embajada y Ministerio Sirio que han colaborado en este Simposium, dentro del marco del “1250 aniversario de la llegada de Abdelrraman I a Al-Andalus” que celebró Almuñécar del 20 al 22 del pasado mes de octubre. 

El alcalde, tras agradecer el esfuerzo a los escultores y la importante donación artística, entregó a cada uno de éstos un  recuerdo de su paso por Almuñécar.

Las esculturas, realizadas en mármol de Macael  de color madera, son de diversos formatos y temáticas que servirán para decorar el almuñequero parque El Majuelo. Precisamente la zona del auditorio del recinto del parque almuñequero se convirtió durante dos semanas en un amplio estudio de trabajo para los artistas sirios y una importante atracción para muchos visitantes que quedaron sorprendidos al ver como esculpían sobre el mármol distintas formas y figuras que quedarán para el recuerdo.  

En este encuentro de jóvenes escultores sirios han participado cuatro escultores y tres  escultoras que han realizado su trabajo contando con la colaboración del consistorio sexitano.

Los artistas participantes han sido los  escultores Aktham Abdul Hameed ( Jeblah, Siria 1955); Imad Kas´hut ( Damasco, Siria 1962); Huaman Al-Sayyed ( Misyafen, Siria 1982) y Ali Nayyuf  (Misyaf, Siria 1968) y las escultoras: Kinanah Al-Kod (Dar´a, Siria1983); Samar Sulaiman (Damasco, Siria 1980);  Abir Wardah (Safita, Siria 1980).

1 comentario

V109 -

dial; snprtz