Blogia
Motril@Digital

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril el puerto será "la locomotora de la provincia"

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril el puerto será "la locomotora de la provincia"  Angel Díaz Sol prometió su cargo como presidente de la recién constituida Autoridad Portuaria de Motril, una vez segregada de la de Almería, en un acto presidido por la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, para quien el puerto será uno de los principales motores económicos andaluces.

Al acto asistió el presidente de Puertos del Estado, Mariano Navas, ocurre por primera vez en la historia de la dársena portuaria de Motril, al ser la primera vez que actúa de forma independiente tras lograr la independencia de Almería.

Ante la presencia de una amplia representación de cargos políticos e institucionales y de otras autoridades portuarias andaluzas, la consejera se congratuló de que el puerto de Motril haya logrado su "reivindicación histórica" y consideró que será "uno de los dinamizadores más importantes para la economía, no sólo de la comarca y la provincia, sino de Andalucía", manifestó.

Este puerto, dijo, refuerza la oferta comercial de Andalucía, que cuenta con ocho de interés general del Estado entre la vertiente mediterránea y la Atlántica. Díaz Sol anunció que su línea de trabajo se basará en la dinamización y modernización del puerto motrileño a medio y largo plazo, lo que reportará "importantes beneficios" desde el punto de visto laboral y económico a la población colindante al puerto y a la comarca natural donde su ubica.

El nuevo presidente, para quien el puerto de Motril será "la locomotora de la provincia", dijo contar con todas las posibilidades para conseguirlo al contar la zona con buenas comunicaciones una vez concluyan las autovías previstas en fecha cercana. Recordó que pronto dispondrán de una nueva dársena que será inaugurada el próximo verano y permitirá la entrada de barcos de gran calado, y de cerca de un millón de metros cuadrados para la implantación de nuevas empresas.

Mariano Navas, presidente de puertos del Estado, puso a disposición del puerto de Motril toda la estructura y personal de su departamento, y auguró "un gran futuro" para esta dársena dada su "situación privilegiada" y el suelo disponible con el que cuenta.

Por su parte, el anterior presidente de este puerto hasta que se separó de la Autoridad Portuaria de Almería, José Antonio Amate, recordó a las personas e instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Motril y el ex alcalde Luis Rubiales, que lo apoyaron "en los momentos difíciles, cuando se apostó por la ampliación" de las instalaciones portuarias.

 

0 comentarios