Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, organiza esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el Club Naútico de Motril, un Club de Amigos de Empresa, bajo el título Presa de Rules: pieza fundamental en el desarrollo de la Costa Tropical, en el cual esperamos contar con vuestra presencia para informar de ello a través de los medios de comunicación. Para tal efecto, se ofrecerán declaraciones por parte de los ponentes, Gerardo Sánchez, delegado de Medio Ambiente en Granada, y Francisco Álvarez, presidente de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo. Asímismo, quedáis invitados a continuar acompañándonos al resto del desarrollo del Club de Amigos.

* Según los primeros indicios, el accidente en el viaducto que causó el lunes la muerte a seis obreros se debió a ’fatiga de los materiales’, según apuntó ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. El profesor Gallego explicó que cuando materiales o elementos estructurales soportan cargas cíclicas de tracción-compresión, pueden sufrir un deterioro que podría originar su ruptura ’aunque el valor de las cargas esté por debajo del límite de rotura’. Añadió que la fatiga no tiene nada que ver con la edad del material, sino con ’cuántas veces ha sufrido el ciclo de carga’, por lo que, aunque dijo desconocer el número de esos ciclos que ha soportado la cimbra del viaducto, opinó que ’no puede dar lugar a esa fatiga’. Gallego señaló que este fenómeno de deterioro aparece en elementos que ’sufren cientos de miles o millones de ciclos de carga, como por ejemplo los ejes de trenes, los motores o piezas móviles’, por lo que es más habitual ’en mecánica o en estructuras que vibren por el viento como cables o postes’.

* El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, reclamó por escrito a 12 ayuntamientos, entre los que se incluye Motril, Salobreña y Albuñol, que salden la deuda por el recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que mantienen con la institución provincial, al tiempo que se mostró "convencido" de que los consistorios negociarán la deuda.  

0 comentarios