Blogia
Motril@Digital

La Comisión Provincial de Patrimonio le concede vía libre a la rehabilitación de la Fábrica del Pilar

La Comisión Provincial de Patrimonio le concede vía libre a la rehabilitación de la Fábrica del Pilar  La Comisión Provincial de Patrimonio ha dado el visto bueno al proyecto para la rehabilitación de la Fábrica Azucarera del Pilar de Motril y su posterior conversión en el Museo de la Caña de Azúcar, según informó hoy la Junta.

Además, la comisión emitió un informe favorable respecto a los Planes Generales de Ordenación Urbana de Montefrío, Campotéjar y Gójar, lo que supone que cada vez son más los municipios que cuentan con una normativa urbanística que "define y encauza adecuadamente su desarrollo urbanístico".

La Comisión de Patrimonio informó favorablemente la rehabilitación y ampliación del Palacio de los Patos y su uso como hotel, así como los proyecto de reforma del Teatro Dengra de Baza y el del Teatro Oscense de Huéscar.

La Junta destacó la "curiosidad" del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Motril para arreglar el entorno del conocido como Farillo de Calahonda, al que se quiere dotar de alumbrado decorativo. Por otro lado, los miembros de la Comisión fueron informados de la incoación del expediente para la declaración del Sitio Histórico de la Alpujarra por parte de la Dirección General de Bienes Culturales.

0 comentarios