Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

 * El teniente de Alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Juan de Dios Cebrián, ha informado que más de mil alumnos de los diferentes centros de enseñanza secundaria de Motril han asistido esta semana a la representación de la obra de teatro ‘El Quijote. Los libros, las Batallas, el Amor y la Muerte’. Las representaciones han tenido lugar, en doble función matinal, en la ‘Nave de los Arcos de la Fabriquilla’. Este espacio, rehabilitado de un antiguo ingenio azucarero, facilita un entorno muy peculiar para la obra de teatro como ésta, en la que un trovador, el actor Luis Hostalot, acapara la atención de los presentes en todo momento. El protagonista provoca, en algunas ocasiones, un improvisado coloquio entre actor y espectadores.

* El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha recibido una carta de agradecimiento de la Casa Real por el telegrama enviado desde el Ayuntamiento de Motril a los Príncipes de Asturias felicitándolos con motivo del nacimiento de la Infanta Leonor. El telegrama remitido desde el Palacio de la Zarzuela, y firmado por los Príncipes de Asturias, Felipe y Leticia, agradece el interés de los motrileños por compartir con Sus Altezas Reales el nacimiento de su hija.

* El área de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril informa que, como culminación de los trabajos de urbanización del entorno del supermercado DIA, al inicio de la Avenida de Salobreña, el próximo lunes día 14 de noviembre estará cortada al tráfico rodado la entrada a la ciudad por dicha Avenida, según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa. Estas obras alcanzan ya su fase final y consistirán en el asfaltado del las diversas zanjas que han tenido que abrirse para realizar las canalizaciones de saneamiento y red de abastecimiento de aguas. El corte de la Avenida de Salobreña se hará únicamente en sentido de entrada a Motril, dejando paso libre a la salida hacia Málaga. La Policía Local de Motril propone como vías alternativas de acceso al centro de la ciudad la Ronda Sur y la Ronda de Poniente, que parten desde la rotonda de Alcampo, en el mismo inicio de la Avenida de Salobreña. Obras Públicas informa también que la Calle Río Tajo se cortará al tráfico en su conexión con la Ronda del Mediodía el mismo día 14 a causa de los trabajos de asfaltado de toda esta zona.

* El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Liñán,  ha anunciado que, por causa de las obras que se están realizando en el barrio de las Explanadas y en la calle Aguas del Hospital, el Mercadillo de Venta Ambulante’, que tradicionalmente se celebra los martes y viernes en el solar próximo al Pabellón Municipal de Deportes, se trasladará a la Rambla de Los Álamos (en los terrenos situados detrás del Colegio Público Los Álamos). En este nuevo emplazamiento se celebrará con el mismo horario y en los días establecidos: martes y viernes.

* El teniente de Alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha informado que el Cuerpo de Bomberos de Motril y el servicio de voluntarios de Protección Civil han recibido la felicitación de las distintas administraciones públicas por su trabajo durante las tareas de rescate y apoyo en el accidente ocurrido el pasado lunes en la Autovía del Mediterráneo a su paso por Almuñécar. López Pérez ha resaltado la dedicación, entrega y profesionalidad de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil quienes, ha comentado, trabajan en muchas ocasiones bajo circunstancias muy duras. El equipo de bomberos motrileños acudió a la llamada de los servicios de emergencias de Andalucía y colaboró el operativo organizado para rescatar a los heridos. Hubo incluso bomberos que se trasladaron a ayudar al lugar del accidente cuando disfrutaban de su jornada de descanso. Por su parte, Protección Civil acudió con varios voluntarios y todos los medios técnicos y ambulancias de las que dispone.

* Un juzgado de Motril ha condenado a un vecino de esta localidad, A.F.P, a una multa de 4.320 euros por abusar sexualmente de una menor, y le prohíbe acercarse a ésta a menos de quinientos metros y a comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años. En la sentencia se le condena por abusos sexuales al quedar probado que el pasado 26 de junio, cuando la menor, de trece años, se encontraba en una calle céntrica de Motril, se le acercó el acusado, que tiene antecedentes penales aunque no computables y la cogió por detrás a la vez que le tocaba los pechos. El acusado deberá de pagar todas las costas que ha originado el proceso judicial.  

0 comentarios