Blogia
Motril@Digital

Unos 400 alumnos del Colegio Las Gaviotas de La Herradura no irán el lunes a clase por el mal estado de una valla

Unos 400 alumnos del Colegio Las Gaviotas de La Herradura no irán el lunes a clase por el mal estado de una valla

Los cerca de 400 alumnos  del Colegio Público Las Gaviotas de La Herradura no irán a clase este lunes en protesta “por el estado de abandono” que se encuentra la valla metálica que separa el centro de los Viveros La Herradura y que ha provocado la rotura de parte de la misma tras el fuerte viento sufrido en la  noche del pasado miércoles. sí lo acordó el Consejo Escolar del citado centro reunido expresamente para debatir este problema y al que también asistió el concejal de Educación, Miguel Ávila.

La falta de un muro que  delimite el centro y el Vivero en la mayor parte de la zona este del patio y el mal estado de la valla metálica hizo que desde la Junta de Gobierno del  consistorio sexitano se remitiera un escrito a la Delegación de Educación solicitando, entre otras actuaciones, que acometiera esta anomalía.  Precisamente parte de este muro sirve de acequia para evacuar aguas de la urbanización de San Nicolás situada al norte del centro.

Ante la petición a la Junta, la delegada de Educación, Carmen García Raya, contestó por escrito, que el citado vallado metálico “que esta roto, oxidado y deteriorado, al tratarse de un problema de conservación y mantenimiento, es competencia municipal y, en consecuencia, debe ser afrontado por el Ayuntamiento”.

Esta contestación, que fue tratada en la última Junta Local de Gobierno,  fue también expuesta por el propio edil de Educación, Miguel Ávila al Consejo  Escolar, al tiempo que informó que de nuevo habían advertido a la Junta que el colegio “carece de vallado” por lo que desde el consistorio se entiende que es competencia de la Consejería de Educación.

Ante esta situación padres y profesores acordaron iniciar este lunes medidas de presión “porque esta en juego la seguridad de nuestros hijos y entre una administración y otra el caso es que necesitamos que esto se arregle cuanto antes por el bien de todos y no esperar a que ocurra una desgracia para lamentarlo siempre”, manifestaba la presidente de al AMPA, Pilar Ruiz.

Por su parte, la delegada de Educación, Carmen García Raya, en declaraciones a esta redacción, volvió a recordar que es competencia municipal el mantenimiento “pero no obstante, este lunes próximo visitarán el colegio los técnicos de Delegación de Educación para conocer el estado de la valla y realzar la correspondiente construcción si es necesaria”.

El edificio actual del C P Las Gaviotas de La Herradura fue construido en 1986 sobre una parcela agrícola situada cerca del edificio principal que hoy ocupa el IES de la localidad. En 1994 se amplió por la zona norte y dos años más tarde tuvo su primera remodelación. Tras más de una década de reivindicaciones los padres y profesores estrenaron este curso en nuevo edificio destinado a Infantil aunque aún tiene carencia de mobiliario en el salón multiusos, amen de otras mejoras como, por ejemplo, la protección de la Carretera Nacional 340 que se sitúa sobre el patio del colegio.

0 comentarios