Blogia
Motril@Digital

Este viernes comienzan en Almuñécar las II Jornadas de Cocina Subtropical

Este viernes comienzan en Almuñécar las II Jornadas de Cocina Subtropical

Desde este próximo viernes y hasta el próximo 18 de diciembre se celebran las II Jornadas de Cocina Subtropical que, organizadas por la Asociación de Hosteleros, Restauradores, Pubs y Discotecas de Almuñécar y La Herradura y el programa de Canal Tropical “Guisando con Alegría”, con el patrocinio de las concejalías de Turismo y  de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar y el Patronato Municipal de Turismo sexitano.

Las jornadas tienen el propósito de promocionar los platos elaborados con productos autóctonos se celebrarán en los siguientes establecimientos: restaurante Hotel Almijara,  Casa Paco, Cocoloco, El Árbol Blanco, restaurante – escuela Horno de Cándida, restaurante Tito Yayo, pizzería restaurante italiano “Il Subacqueo”, Mesón Cantalobos  de “Peña Escrita”, Mesón De La Flor, restaurante El Rinconcillo de J.R, Taberna La Corrala y restaurante Argentina Steakhouse. Todos estos establecimientos contarán con un distintivo en las puertas de acceso creado especialmente con motivo de estas jornadas  “de forma que tanto turistas como residentes puedan identificarlo”, según  el concejal de Turismo, Emilio González.

“La diversidad de los platos es amplia y sugerente. Así y como ejemplo cabe destacar el gazpacho de chirimoya, ensalada de salmón y aguacate, solomillo de cerdo en salsa de mango, pavo en salsa tropical, helado de mango con ron de caña, entre otros. Todos los platos se encuentran recogidos en una “carta conjunta” que se ha editado para la ocasión y cuya distribución se realizará, desde la Oficina y Puntos de Información Turística, en los distintos establecimientos de alojamiento y comercios del municipio además de los propios establecimientos participantes”, señaló González.

            El edil de Turismo destacó como novedad más sobresaliente de estas segundas jornadas de cocina subtropical  “la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya  que  aportará de manera gratuita toda la chirimoya que necesiten los establecimientos participantes para la confección de los diferentes platos, con el objeto de promocionar el producto”.

Esta acción promocional del Consejo Regulador de la Chirimoya se encuadra dentro de las acciones a desarrollar como consecuencia del convenio de colaboración suscrito entre el propio Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Almuñécar a través del Patronato Municipal de Turismo.

0 comentarios