Blogia
Motril@Digital

Los Ministerios de Fomento y Cultura destinan 24,7 millones de euros para financiar 88 proyectos entre los que se encuentra la rehabilitación de la Fábrica del Pilar de Motril

Los Ministerios de Fomento y Cultura destinan 24,7 millones de euros para financiar 88 proyectos entre los que se encuentra la rehabilitación de la Fábrica del Pilar de Motril

Según informó hoy el Departamento de Cultura, este fondo se constituye con la aportación de Fomento sobre la inversión que éste realiza en obra pública superior a los 600.000 euros y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico. Destaca que el Gobierno realizó un importante esfuerzo este año para reestablecer el principio de reequilibrio territorial y demográfico en la financiación de las actuaciones acogidas al 1% de la inversión en obra pública.

Los proyectos aprobados en 2005 se decidieron en sendas Comisiones mixtas formadas entre ambos ministerios. En la última se aprobaron 34 actuaciones nuevas, que incorporan 7,35 millones de euros, y en la anterior, celebrada en julio, se aprobaron 54 proyectos por valor de 17,35 millones de euros.

El programa incluye, entre otras, intervenciones sobre obras públicas y patrimonio relacionado con ellas que posean valor histórico o artístico, como vías, puentes, calzadas romanas, patrimonio ferroviario o marítimo-terrestre y edificaciones de la obra pública.

Recoge el apoyo a otros vinculados al patrimonio arquitectónico de interés histórico y artístico, como museos, teatros, patrimonio industrial, catedrales, monasterios, castillos, bienes incluidos en la relación del Patrimonio Mundial de la UNESCO, o parques y yacimientos arqueológicos.

Entre las actuaciones programadas figura la rehabilitación de la antigua Azucarera para Museo y Centro Cultural de Motril, por 1.996.185 euros. Un rehabilitación que se hacía esperar y que ha sido acogida con gran satisfacción por parte de la corporación municipal motrileña.

0 comentarios