Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra el Dia Internacional contra la Violencia de Género

Almuñécar celebra el Dia Internacional contra la Violencia de Género El Ayuntamiento de Almuñécar celebra, a través el Centro Municipal de Información a la Mujer y contando con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, el Día Internacional Contra la Violencia de Género con el lema "Basta con la violencia".

Las actividades, aunque se centrarán entre los días 24 y 25, ya se vienen celebrando desde la pasada semana con diversos talleres. "A través de charlas, talleres y encuentros con autores y autoras programados, pretendemos invitar a las mujeres a aproximarse a la lectura como vehículo de enriquecimiento personal.En este sentido, proponemos diferentes técnicas, a través de las que con una mirada femenina, nos acercamos a la poesía, la novela, el teatro y el relato breve además de la tradición oral", según la responsable del Área, Inmaculada Callejas.

"Con los encuentros con las propias autores/as conocemos sus obras y cómo son sus procesos de creación literaria, con especialistas en literatura y género repasamos la trayectoria de mujeres en la literatura", dijo la edil almuñequera.

Programa hoy

Así para hoy, a las cinco de la tarde, esta previsto un taller "Lecto escritura a través del juego", por Carmen Orán y, mañana, a las 18,30 horas, otro taller sobre "como afecta la respiración para afrontar las emociones", por Elena Blanco.

Las actividades para este jueves, día 24, destaca la charla que a las seis y media de la tarde, ofrecerá sobre "aspectos legales sobre la violencia de género en el ámbito local" que ofrecerá el juez de Violencia Doméstica de Almuñécar, Raúl Muñoz Pérez. Con anterioridad esta previsto la exposición y entrega de premios a los alumnos de todos los IES de Almuñécar que hayan participado en el concurso "dibujo a una mujer maltratada". El viernes, a las seis y media de tarde se ofrecerá la película "Celos", en la Casa de la Cultura.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio carácter oficial a la fecha del 25 de noviembre como Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres en el año 1999.

0 comentarios