Blogia
Motril@Digital

I Jornadas sobre el Tabaquismo en Almuñécar

I Jornadas sobre el Tabaquismo en Almuñécar

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar celebra las I Jornadas sobre Tabaquismo con el objetivo de ampliar la información para la prevención del tabaquismo, al tiempo que aumentar la sensibilidad y concienciación de los distintos colectivos comunitarios.

Para el desarrollo de estas jornadas, que tienen como marco el salón de actos del Centro de Servicios Sociales en el barrio La Paloma, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través del programa: “Tabaco, no gracias, infórmate” y contando con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, el Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Granada, la Asociación de Limitados de la Voz y Ciudades ante las drogas.

Las jornadas, que fueron inauguradas en la tarde de ayer por la Concejala de la Mujer, Inmaculada Callejas, arrancaron con las ponencias sobre “aspectos médicos y fisiológicos del tabaquismo” y “aspectos psicológicos del hábito”, a cargo del médico de Atención Primaria, Aurelio Arévalo y Ana María Fernández Navarro, psicóloga de la AECC, respectivamente.

Para hoy las jornadas continúan, a partir de las seis de la tarde, con una conferencia del médico del Centro Provincial de Drogodependencias, Manuel Ruiz Martínez que hablará sobre “el fenómeno del tabaquismo”. Posteriormente, sobre las siete y media de la tarde, habrá un debate con el tema “¿están los fumadores discriminados actualmente?.

El programa de las jornadas tendrá la continuidad los días 13, 14,de diciembre con más conferencias y el día 15, antes de la clausura por la concejala de Servicios Sociales, con la proyección de la película “El Dilema”.  

0 comentarios