Blogia
Motril@Digital

Fomento financia la restauración del Castillo de San Miguel en Almuñécar

Fomento financia la restauración del Castillo de San Miguel en Almuñécar

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto, con cargo a ejercicios futuros, por valor de 21,26 millones de euros para subvencionar 24 proyectos que se financiarán con el llamado ’uno por ciento cultural’ y entre los que se encuentra el Castillo de San Miguel en Almuñécar. 

Ese fondo se constituye con la aportación del Ministerio de Fomento sobre el total de la inversión que éste realiza en obra pública y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico.

Debido a que algunas actuaciones financiables con cargo a este programa requieren plazos de ejecución superiores a los doce meses, el Ministerio de Fomento ha decidido abordar la financiación de los proyectos que lo requieran mediante la asunción de los compromisos plurianuales, según la información facilitada por el Ejecutivo.

En concreto, en la actualidad se están tramitando un total de veinticuatro convenios plurianuales, de los cuales seis han sido autorizados hoy mismo por el Consejo de Ministros por valor total de 3,65 millones de euros.

El convenio con el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) financiará las obras de restauración del castillo de San Miguel en su segunda fase, a la que el Ministerio aportará 520.710 euros en dos años.

0 comentarios